miércoles, 22 de octubre de 2008

Asesinato en extrañas circunstancias de Dimas Ávila Suárez, ocurrido en la ciudad de Villavicencio cuando visitaba esa capital, ha dejado al deporte de los llaneros, “El Coleo” de luto

Dimas Ávila de 30 años era uno de los más connotados y consagrados coleadores de los últimos tiempos de Casanare y el llano, pues debido a su dedicación y amor por este deporte autóctono de los llanos, pudo conseguir varios triunfos entre los que se destacan:
-Copa Erin Delgado en el municipio de Hato Corozal.
-Quinto lugar en el mundial de coleo en la ciudad de Villavicencio
-Torneo de Coleo de Bocas del Pauto en Trinidad Casanare
-Integrante de la selección Colombia de Coleo
-Integrante de la selección Casanare
-Alcanzó puestos importantes en varios torneos regionales
-Tuvo una destacada participación en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui de Venezuela en un torneo binacional.
Dimas Ávila pertenecía al Club de Coleo Los Vaquianos de Yopal, siendo uno de los principales impulsores de esta actividad deportiva en la capital casanareña.
Su incomparable compañero de faena, el caballo “El Coco” era para Dimas su vida, pues nunca quiso venderlo a pesar de las llamativas ofertas económicas que le hacían. La docilidad de este caballo ha sido admirada no solamente en las mangas tumbando toros, sino en exhibiciones especiales que hacía Dimas, dando muestra de educación, nobleza y acoplamiento con el jinete.
Tanto el Club Los Vaquianos, como la Liga de Coleo de Casanare y la Federación Colombiana de Coleo han expresado su pesar por la muerte de este deportista casanareño

Por: Pacho Velandia

No hay comentarios: